PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

Navidad, Navidad, dulce Navidad….

 ¡Me encantan estas fechas! Se acabaron las clases, ya tenemos las notas, y nos hemos despedido de todos hasta después de Reyes.

Es mentira que sean unas fiestas sólo para los niños, muchos mayores dicen que dejan de gustarles porque falta gente con las que les gustaría estar. Bueno sí, es verdad, pero es ley de vida, esa gente seguro que preferiría verlos contentos. Aademás, queda más gente aquí con la que celebrar. Y nosotros mismos.

Estamos aquí, con los que queden, así que vamos a festejar, vamos a quedar, vamos a hacernos regalos, vamos a abrazarnos, vamos a desearnos cosas estupendas, vamos a llamarnos, vamos a pensar y hacer cosas bonitas, aunque sólo sean estas dos o tres semanas. Y si luego podemos mantenerlo todo el año, pues tanto mejor ¿o no?

En las Bibliotecas, como sabéis, hemos preparado mesas con temática navideña, cuentacuentos, concursos y libros, muchos libros sobre la Navidad.

Una de mis historias preferidas, de hecho la que más me gusta, es la de la Pequeña Cerillera, de Andersen, hace unos años conté esta historia en Navidad a un grupo de niños, les gustó, pero lo sorprendente fue lo que me dijo mi compañera de trabajo:

-¿Este cuento de verdad es así?  ¿Cómo puede acabar así si es para niños?

cerillera

Es una historia dura, claro, pero viene bien recordarles a niños y mayores, que son-somos muy afortunados, que tenemos que valorar más lo que tenemos, en vez de añorar lo que no tenemos. Y que hay que mirarse menos el ombligo y echar un vistazo alrededor, hay mucha gente a la que ayudar, y no tiene por qué ser con dinero (que a nadie le sobra ¿o sí?). Puede ser con una sonrisa, con un Buenos días, con un ¿Estás bien?. Un ¿Necesitas ayuda? puede salvarle el día a alguien, quizás no podamos ayudarle, pero al menos sabrá que estamos pendientes y que puede contar con nosotros.

Y vosotros ya sabéis, si hay algo en lo que os podamos ayudar, aquí estamos. Nosotros también queremos algo de vosotros: que os paséis por aquí a desearnos Felices Fiestas.

Feliz Navidad, sed buenos y pasadlo bien con la familia y los amigos.

Y no olvideis leer este maravilloso cuento, o que os lo lean, o leérselo vosotros a alguien (este gesto puede ser un bonito regalo de Navidad).

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s