PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

Queridos padres, madres, herman@s mayores y pequeños:

¿Desde cuándo no disfrutáis de una película juntos?

¡Atención a la palabra! No digo veis una película juntos, digo disfrutéis de una película juntos. Es parecido, pero no es igual ¿a que no?

Como madre, estoy de Disney y de Clan hasta el gorro y más arriba. Quiero ver otras cosas, quiero verlas sin que tener que pedir mil veces que jueguen en otra parte, que hagan ruido en otra parte, que en vez de escalarme a mí cuando me siento dos segundos, escalen en otra parte… Quiero ver algo que nos guste a todos, descubrirles que otro cine es posible. Y estoy segura de que a ellos también les gustaría que difrutásemos algo juntos. ¿Os pasa esto también en casa?

PORTADA-100-PELIS_FICHA

De todo esto habla el libro que os traigo hoy. Lo pedí hace un tiempo y por fin lo tenemos ya disponible en la biblioteca. Me ha encantado, me encanta el formato (12cm x 15 cm), páginas no numeradas, a recomendación por hoja, con una ilustración de lo más original,para que puedas abrirlo por cualquier parte y elegir al tuntún. Con un lenguaje muy cercano, como le hablarías a alguien con quien tienes mucha confianza. La editorial promete, o al menos a mí ya me tiene cogida. Así se definen:

En una litera, normalmente, duermen niños y niñas. Y ahí suben y bajan, hablan, se pelean, aprenden, se asoman, saltan, caen, se ríen, comparten, sueñan… y duermen. Una litera es más que dos o tres o cuatro camas. Es una colección de experiencias.

Nuestra editorial se llama Litera. Y habla de criar. Que es lo mismo que subir y bajar, hablar, pelearse, aprender, asomarse, saltar, caer, reírse, compartir, soñar… y dormir (cuando es posible). Nuestra Litera quiere ser más que una editorial. Quiere ser una buena colección de experiencias.

(Yo siempre quise tener una litera, pero me quedé con las ganas)

¿Qué películas nos recomienda? Aquí viene lo bueno, hay de todo, hay actuales y antiguas; qué risa cuando abriéndolo al azar me topé con Esta casa es una ruina, la de veces que la hemos visto en mi casa, pero también Intocable, E.T, Quiero ser como Beckham

Pero no es sólo un catálogo de películas, es más, es un catálogo de experiencias, es consejo sobre cómo verlas, sobre cómo actúan los niños ante determinadas pelis, sobre romper hábitos y dejarnos llevar y disfrutar. Y aprender que otra forma de disfrutar el cine es posible con niñ@s.

 

Ficha técnica:

Título: 100 pelis de adultos para ver con niños

Autor: Noelia Terrer y Carlos Rubio

Editorial: Litera Libros

Año: 2012

Signatura: 791.4 TER cie

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s