PIRULETRAS – Para niños y mayores

piruletras

 

Este viernes 24 de Octubre celebramos el Día de la Biblioteca, no sólo de ésta, sino de todas las Bibliotecas Públicas. En España este día está algo más enfocado al público infantil y juvenil, entre otras cosas, porque es La Asociación Española del Libro Infantil y Juvenil quien promueve esta celebración, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo.

Hasta aquí la lección de Historia. Ahora la recomendación.

Esta semana venimos con dos libros que me gustan mucho y están relacionados con las Bibliotecas. Ya sabéis, estos espacios tan maravillosos que encierran tantas historias y acogen a tantas personas.

Y como les digo a quienes nos visitan con el colegio, para que la Biblioteca funcione hacen falta unas normas, cosas que se pueden hacer (muchíííííííííííííííísimas) y cosas que no (sólo una, ¿verdad Marina? ;P). Para conocer éstas y otras cuestiones os invito a leer estos libros:

leon

Personalmente, si un león, tigre, cocodrilo, o lo que sea, escapara del Bioparc y se metiera aquí, servidora se muere de un infarto. Suerte que la directora de la Biblioteca de esta historia es más valiente y sensata, sabe que mientras el león cumpla las normas, no habrá ningún problema y si algún día hay que saltarse esas normas…Jummm, ¿qué pasará?

secuestro

Igual que no quiero que entre un león, algunos días no me importaría que me secuestrara un pirata, al menos quince días.

Y es que las personas que visitan la biblioteca son muy curiosas, aquí os enseño leones y piratas y pensaréis que es broma, algo que se les cuenta a los pequeños, pero no, aquí tenemos muchas personas diferentes, oscuras, iluminadas, frikis, misteriosas, alocadas, cuerdas, viajeras, simpáticas, antipáticas… Y para cada una, como pasa en estas dos historias, encontramos la solución a lo que están buscando.

Además de leer estos dos libros( con maravillosas ilustraciones, dicho sea de paso), otras cosas que podéis hacer para celebrar nuestro día son:

– Haceros el carnet de la Biblioteca si aún no lo tenéis

– Venir a visitarnos un ratito (si es con un pastel, un dibujo, o cualquier otro regalo, mejor. Si no, te recibiremos encantados igualmente)

– Dejarnos una felicitación aquí

– Donarnos un libro que os guste mucho para que pueda leerlo más gente

– Hacerte una foto en tu Biblioteca favorita, o con tu bibliotecari@ favorito y colgarla en tu perfil de Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram…eso sí, no olvides mencionarnos

– También puedes seguirnos, búscanos por las redes, tenemos muchas cosas que contarte.

Y si se te ocurre alguna otra idea para celebrarlo, nos la cuentas.

Feliz lectura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Niños, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s