CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca

Normalmente cerramos las semanas viendo buenas películas, ¿Qué tal si las empezamos también con buen cine?

 LOS PUENTES DE MADISON

puentes

 

 

Esta semana ha cumplido años (84) uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo, Clint Eastwood. Gran actor y mejor director. Es un gran maestro, un artesano de la vieja escuela que da mucho más de si detrás de la cámara que delante de ella. Posee una sensibilidad mágica para hacer creer lo increíble y emocionarnos saboreando la técnica cinematográfica en toda su magnificencia.

Quiero recomendar esta película como homenaje a él, en la que además de protagonizar, ha dirigido una obra maestra y un canto al amor. En su palmarés encontramos títulos impresionantes como “Sin Perdón”, pero creo que con ésta película supo estar a la altura de los más grandes y hoy día está considerada todo un homenaje al más viejo sentimiento del hombre, el amor.

Es maravillosa de principio a fin, es estremecedora. El amor traspasa la pantalla lentamente, en silencio, de manera sutil como una lluvia fina que te va mojando poco a poco y sin darte cuenta acabas calado hasta los huesos.

A pesar de ser un drama y de que un nudo en la garganta permanezca incluso tras los títulos de crédito, el mensaje es esperanzador, es un canto a la vida… al amor.

No hay nada muy espectacular, ni grandes escenas amorosas, ni siquiera un ritmo ágil. Es la sensible dirección de Eastwood la que vuelve a dar sentido a aquella expresión de “menos es más”. Algo tan sencillo como el rostro de ella sintiéndose admirada y deseada cuando él la está fotografiando en los puentes, es algo mucho más elocuente que una escena de amor explícita en primera plana. O la mano indecisa sobre la manecilla de la puerta del coche, que roza lo prodigioso en cuanto a contención estilística y desgarro emocional. Toda la película está cuidada hasta el extremo, dejando sin embargo, que el talento de los actores, el propio Eastwood y Meryl Streep, hable por sí mismo, sin más excusa argumental que el milagro de un amor correspondido en el atardecer de la vida, en el momento más inesperado, cuando ya se ha tirado la toalla para replegarse en la comodidad de una existencia sin sobresaltos.

Y aunque solo sea por eso, vale la pena…..verla y enamorarse.

La podéis encontrar como siempre en nuestra biblioteca, en DVD PE 3178.

 

SINOPSIS:

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)

FICHA TÉCNICA:

Título original: The bridges of Madison County

Año: 1995.

Dirección: Clint Eastwood.

Guión adaptado: Richard LaGravenese

Basado en: The Bridges of Madison County (novela), de Robert James Waller.

Protagonistas: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley

Nacionalidad: Estados Unidos.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Películas y documentales, Recomendaciones

2 Respuestas a “CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca

  1. Maravillosa…!!!
    Si no es molestia, nos quedamos y te animamos a visitar nuestro blog, y si te gusta, quedarte ; )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s