FELIZ DÍA DEL LIBRO

cartel libro

¡Feliz Día del Libro a todos!

Me encanta este día, me encanta desde siempre, desde que podía ir con mis ahorrillos a autoregalarme un libro. Rosas creo que no he recibido nunca este día, porque aquí no es costumbre, pero bueno, digo yo que nunca es tarde si la dicha es buena.

Adoro los libros, no solo por eso de que te hacen soñar, viajar, conocer, aprender… Me gustan por el ritual que conllevan, antes, de pequeña, el hecho de ir a la Biblioteca, elegir, ver quién lo había sacado antes que yo, volver leyendo ya por el camino, irme a mi rincón (no he vuelto a tener un lugar de lectura tan agradable como aquel rincón de la terraza de mis padres) y aislarme del mundo que me rodeaba para sumergirme en ese otro mundo encerrado en páginas, letras e ilustraciones.

Con los libros, igual que con las personas, he reído, llorado, me he enfadado, he viajado, me he enamorado y desenamorado unas cuantas veces, he pasado miedo pero también ratos divertidísimos. El escritorio de mi habitación estaba siempre llenísimo de libros, mi hermana y yo los leíamos una y otra vez, compartíamos libros igual que compartíamos cuarto. 

Tengo muchos recuerdos asociados a los libros y a la lectura, y tengo la inmensa suerte de que sean mi herramienta de trabajo.

Hace un par de veranos, en la piscina municipal de mi pueblo, alguien me dijo: “Tú como siempre, con tus libros”. Pues sí, yo como siempre, con mis libros y tan agusto.

Ahora cuéntame tú: ¿Qué son los libros para ti?

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “FELIZ DÍA DEL LIBRO

  1. Elena

    Para mi los libros lo son todo. Me han acompañado en mis noches de insomnio, en momentos de soledad, me han sacado una sonrisa cuando estaba triste…y también me han hecho volar, imaginar, soñar, aprender y sobre todo disfrutar.

    Me gusta

  2. Un usuario

    La persona que ha escrito esta entrada desconoce por completo el uso del lenguaje y, por supuesto, el más elemental uso de los signos de puntuación. La biblioteca debería vigilar mejor lo que se escribe en su webb y no permitir que en su nombre se publiquen textos como éste que no son sino un insulto para el lenguaje escrito.

    Me gusta

Responder

