CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca

 300”

300

 Éste fin de semana, coincidiendo con el estreno en cines de la segunda entrega de la saga, queremos recomendar una película especialmente dedicada a los amantes de la aventura y del comic. Nos referimos a “300”.

Basada en la épica obra gráfica de Frank Miller del mismo nombre, narra de manera espectacular la batalla de las Termópilas (año 480 a. C.), en la que el rey Leónidas, junto con sus 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes y su gran ejército persa.

3001

Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y el sacrificio de éstos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa.

Así mismo muestra con su acertada voz en off cómo debió de ser la vida en Esparta en éste momento e impresiona cómo era la formación de los niños destinados a ser soldados, desde muy temprana edad.

La aclamada obra gráfica de Miller cobra vida en las pantallas con un feroz estilo visual que combina la acción real con espectaculares fondos digitales.

3002

Misteriosos, feroces, extraordinarios. Los espartanos pertenecen a una de las culturas más enigmáticas de la historia. Entrenados para no retirarse ni rendirse jamás, son los guerreros perfectos.

Dice Frank Miller: ”Los espartanos siguen siendo un misterio para todos. Podría decirse que son excepcionales porque son una cultura eminentemente bélica, dedicada por entero a la guerra. Poseen un código de honor de lo que significa ser espartano y de él surge una clase heroica como jamás se ha visto antes en todo el mundo”.

El co-guionista y director Zack Snyder añade: “Los espartanos viven para la batalla, la adoran. Pelean como uno solo, creando una falange en la que el escudo de cada soldado protege al hombre que hay a su lado. Es una visión impresionante e intimidatoria, incluso para los ejércitos persas. Aunque los espartanos tenían muy pocas probabilidades de éxito debido a su escaso número de soldados, su forma de luchar hizo que vencieran a un ejército monumental como el de los persas”

Se trata en cualquier caso de un film innovador por su utilización de todos los recursos de la tecnología digital para evocar un pasado inexistente, un universo imaginario, que asombra por su concepción dinámica y plástica.

Resulta fascinante así mismo el diseño de los títulos de crédito finales y su forma de romper con la tradición bidimensional de los comics.

En definitiva, vais a revivir la historia a punta de espada y a experimentar un nuevo y vanguardista concepto de la realización cinematográfica

3003

 Ficha técnica

 

Título original: 300 (Three Hundred)

Año: 2006

Duración: 117 min.

País:  Estados Unidos

Director: Zack Snyder

Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)

Música: Tyler Bate

Fotografía: Larry Fong

Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Virtual Studio

Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett, Peter Mensah, Eli Snyder

Género: Aventuras. Acción. Bélico. Fantástico | Cine épico. Antigua Grecia. Cómic

Web Oficial: http://300themovie.com

Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de “Sin City”) sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)

Podéis encontrarla en nuestra biblioteca “Miguel de Cervantes”

3004

 

 

 

 

 

 

DVD PE 3814

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s