RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

lennon foenkinosUltimo lunes de este mes que hemos dedicado al cine. Llego por los pelos a esta cita, menos mal que la tenía medio pensada, vaya una mañana de lunes movida en la Biblioteca Cervantes, pero como dicen, más vale tarde que nunca, así que aquí os dejo la recomendación de esta semana.

A estas alturas del mes, todos sabéis que Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, arrasó en los Goya.  Cuenta el viaje de un profesor de inglés para conocer a John Lennon y hacerle una inusual petición. El encuentro se produce en 1966, cuando Lennon estaba en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor.

Aprovecho la ocasión para recomendaros LENNON, la biografía novelada de John Lennon escrita por David Foenkinos (autor de La delicadeza y Los recuerdos, también en nuestras bibliotecas). El autor, fan del artista, siempre lo consideró un personaje de novela, y aunque todo lo que cuenta está basado en hechos reales, imagina el balance que Lennon haría de su vida a los 35 años, cuando decidió interrumpir su carrera.

Este libro es, casi, una doble biografía, ya que David Foenkinos declaró:  “Aunque parezca raro, este libro es el más autobiográfico de los que he escrito, porque me ha permitido explicar cosas sobre la creación, la paternidad, la relación con los padres y la soledad de los niños”.

Son 182 páginas en las que Lennon nos habla en primera persona sobre su vida, dando saltos de un tema a otro, de una época a otra, de una canción a otra; como hablaría con un amigo. Más bien, como hablaría con un psicoanalista.

Dice la reseña de Alfaguara, “Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama, cobran, en esta época de crisis, una inusitada actualidad”.

Leerlo me ha llevado a oir otra vez las canciones de los Beatles, que siempre son un gustazo, a aprender más sobre Lennon y a desmitificar algunas historias que circulan por ahí. Foenkinos sale muy airoso de este nuevo trabajo.

Ficha técnica:

Autor: David Foenkinos

Título: Lennon

Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2013

Páginas: 192

Signatura: N FOE Dav len

Además de este libro, en las Bibliotecas de Fuengirola puedes encontrar más material sobre los Beatles: libros, música, documentales y letras de canciones. No tienes más que venir y preguntar, te estamos esperando.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Una respuesta a “RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

  1. Pingback: RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro | bibliotecacervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s