RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

Español de cine

El invierno es la estación por excelencia del cine y enero empieza cargado de premios. Entre los más prestigiosos, a nivel internacional ya se han entregado los Globos de Oro y los Critics Choice Awards (Premios que conceden la asociación de críticos de cine). Aquí en nuestro país se entregaron recientemente los Premios José María Forqué, creados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y  ya vamos calentando motores para Los Goya, hoy se celebra la fiesta de los nominados y la gala tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Por este motivo, nuestra propuesta para esta semana es el libro “Español de cine: lo que hay que ver” de Antxon Salvador.

El libro hace un recorrido por más de 250 películas imprescindibles de España e Hispanoamérica desde el inicio del sonoro hasta la actualidad, rodadas en español. (Hay que tener en cuenta que el libro es del 2009 por lo que no aparecen las más recientes).

A modo de guía, esta antología pretende acercar al espectador los títulos más significativos rodados en el idioma español en cualquiera de los países que componen su comunidad idiomática a ambos lados del Atlántico.

Este manual de consulta, entretenido y bien ilustrado, hace un recorrido por las películas en orden cronológico, desde las más antiguas a las más recientes. De cada película  nos ofrece una sinopsis, información sobre la misma, la valoración de crítica y público, así como, su ficha técnica acompañada del cartel de la película. El libro además trae un índice de películas, de países y de directores, siendo de gran utilidad para su consulta.

Los conocedores del cine español descubrirán que el cine hispanoamericano ha producido valiosas historias dignas de ser reconocidas, y junto a ellas, los títulos clásicos del cine español arropados por una serie de películas con menos galones pero que también iluminan la cultura expresada en nuestra lengua.

Ficha técnica:

Título: Español de cine: Lo que hay que ver

Autor: Antxon Salvador

Editorial: Blume

Fecha de publicación: 2009

Páginas: 271 p.

Signatura: 791.4 ESP ant

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s