RECOLECTURAS – Presentación del libro «Los góticos también lloran» de Nerea Aznar

cubierta Los góticos también lloran de Nerea AznarOs invitamos a la presentación que el próximo viernes 25 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 19:30 horas de la primera novela de la escritora fuengiroleña Nerea Aznar, Los góticos también lloran. 

La presentación y moderación estará a cargo de Salvador Moreno, editor de la novela, y contará con la presencia de la autora.

La joven editorial Alvaeno Ediciones publica la primera novela  de Nerea Aznar, autora que dará que hablar en el mundo de la narrativa española, por lo pronto su primera obra nos adentra en el mundo de las tribus urbanas, es este caso Los góticos, libro en el que muchos jóvenes, y no tan jóvenes se verán reflejados.

Sinopsis: ¿Nunca ha querido saber qué pasa por la mente de ese chico o chica vestido completamente de negro de pies a cabeza, que luce un collar de pinchos al cuello o un crucifijo bocabajo y cuida de que su tez permanezca siempre pálida?

Ésta es una novela sobre la música, la adolescencia, el conflicto generacional, el inconformismo juvenil y la oscuridad entendida positivamente. Es una crítica y una alabanza, una tesis, una reflexión y una cuchufleta, todo al mismo tiempo, del mundillo gótico, sus músicas e idiosincrasias.

Los Góticos también lloran narra las historias de dos chicas góticas, Liturgia y Amanda, desarrolladas en dos momentos históricos diferentes de la movida siniestra desde su aparición a principios de los años ochenta, hasta su supervivencia hoy día.

Al lector que se atreva a penetrar en este cuento psicológico moderno, una recomendación: relájese y exponga su cuello a los mordiscos de la imaginación vampiresca.

Sobre la autora: Nerea Aznar emerge de las tinieblas una fría mañana de enero de 1975. En su búsqueda de la luz pasa por las Universidades de Granada y UNED donde obtiene respectivamente los títulos de licenciada en Traducción e Interpretación y el Máster en Formación e Investigación Literaria en el Contexto Europeo. Además de seguir el tramposo camino de la narrativa que la lleva a publicar su primera novela Los Góticos también lloran, sus oscuras inquietudes la han llevado a componer y recitar poesía. Ha intervenido en diversos recitales de la provincia de Málaga y ha participado en publicaciones como el I Ciclo Poesohail, Encuentros de poetas (2013). Parafraseando a F. Kafka, su modus vivendi es: “El escritor que no escribe es un monstruo que invita a la locura”.

FICHA BIBLIOGRÁFICA:

Título: Los góticos también lloran

Autora: Nerea Aznar

Editor: Salvador Moreno Valencia (Alveano)

Diseño de cubierta y contra: Candela Elías

Foto de portada y contra: Asilvaphoto

ISBN: 978-84-616-6480-1

D.L.: MA 1853-2013

Páginas: 230 pág

2 comentarios

Archivado bajo Actividades, Libros, Presentaciones literarias, Recomendaciones

2 Respuestas a “RECOLECTURAS – Presentación del libro «Los góticos también lloran» de Nerea Aznar

  1. AAAH yo quiero comprar ese libro ! pero vivo en Buenos Aires,Argentina tengo muchos libros de la cultura gotica y quiero mas y me gustan muchos los libros de España,como lo consigo o lo han importado?

    Me gusta

Deja un comentario