RECOLECTURAS – Presentación de “Leche” de Marina Perezagua

LecheHoy en nuestra sección queremos hablaros del último libro de Marina Perezagua, que esta tarde va a ser presentado en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 19:30, Leche.

Hace unos días mi compañero Jose nos habló de una amiga suya escritora, compañera de Máster, que iba a estar por la zona presentando su último libro, Leche, y preguntó si había posibilidad de que se hiciera una presentación del libro aquí en nuestras instalaciones, dicho y hecho, y esta es la presentación que nos ocupa esta tarde.

De esta manera es como el libro ha llegado a mis manos y he conocido a una autora, para mi desconocida, que me ha sorprendido gratamente. Ya que íbamos a asistir a la presentación que menos que acercarnos a su escritura, y así es como yo me he sumergido de lleno en la lectura de este libro.

Sí como oís, sumergida totalmente, y es que una vez que empiezas ya no puedes parar de leer, y eso que los temas que trata no son nada fáciles, son duros y muchas veces crueles. Desde  Little boy, que da comienzo al libro, hasta Leche, basado en una historia real que le contaron a la autora sobre la tragedia de Nanking, relato que lo cierra y que da título al libro, pasamos por catorce historias inquietantes y singulares que no dejan indiferente a nadie.

De los relatos de Perezagua se ha dicho:

“Transgresores relatos”, Babelia, “Fascinación en grado sumo”, Cuadernos Hispanoamericanos, “Atrapan de inmediato”, Julio Ortega.

En el prólogo de esta edición,  Ray Loriga escribe: “Una lectura no sólo fascinante sino casi terapeútica…Una voz valiente, distinta, hermosa y esquinada. Merece la pena dejarse llevar por estas páginas a menudo desconcertantes y aparentemente crueles, pero finalmente necesarias y exactas.”

Algunas pinceladas sobre Marina: Escritora sevillana del 78, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y ha sido profesora de Literatura y Lengua Española en la Universidad Estatal de New York (Stony Brook), donde está terminando su doctorado. Acaba de completar el Máster en Escritura Creativa en la New York University. Su anterior libro, Criaturas abisales (también disponible en la biblioteca), fue presentado por nuestro reciente “Premio Príncipe de Asturias de las Letras”, Antonio Muñoz Molina, este último ha sido presentado por su mujer Elvira Lindo. Los relatos de Marina han aparecido en revistas como Sibila, Renacimiento y Carátula.

Título: Leche

Autora: Marina Perezagua

Editorial: Libros del Lince

Colección: Literaturas

Fecha de publicación: 2013

Páginas: 178 p.

Signatura: N PER Mar lec

Criaturas abisales (Primer libro de Marina): N PER Mar cri

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Noticias, Presentaciones literarias, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s