RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

Hoy en nuestra sección vamos a hablar de dos pequeñas joyas literarias, “La librería ambulante” y “La librería encantada” de Christopher Morley,  incorporadas recientemente a nuestro catálogo.

A veces por casualidad llegan a tus manos libros que ejercen  una atracción inusual sobre ti, ya sea por el título, la portada, la encuadernación…te acercas a ellos y luego lees con interés la sinopsis y descubres que la historia también te engancha. Esto en concreto es lo que me pasó a mi cuando vi por primera vez estos libros. Lo primero que llamó mi atención fue el título, para una amante de los libros encontrar una historia en el que el tema central sean los libros ya hace despertar tu curiosidad, curiosidad que quedó gratamente recompensada al leer sus páginas.

christopher morley la libreria ambulante En “La librería ambulanteMorley nos acerca por primera vez a los dos personajes protagonistas, Roger Mifflin y Helen McGill, unos encantadores solteros de mediana edad,  para recorrer junto a ellos y su Parnaso los caminos rurales de Estados Unidos. Nos dejamos seducir por el entusiasmo de Roger por los buenos libros y su fervor por poder acercar la buena literatura a la gente del campo. Más información

la-libreria-encantadaEn “La librería encantada” volvemos a encontrarnos con la pareja protagonista ya instalados en Brooklyn y regentando una librería de segunda mano, pero solo de buenos libros, por supuesto. En la librería pasará de todo, hasta tenemos un asunto de espionaje de por medio. Más información

A lo largo de los libros vamos viendo el amor del autor por los libros y la buena literatura en general, no obstante, Morley estuvo trabajando en una editorial antes de recorrer los caminos de Estados Unidos como columnista y reportero.

Déjate seducir, como antes lo hicieron muchos lectores, por estas dos pequeñas joyas que la Editorial Periférica ha tenido la fortuna de rescatar para nosotros.

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s