23 de abril – Día Internacional del Libro

Día del libroHoy estamos de fiesta, celebramos el Día internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Algunos de vosotros os preguntaréis, ¿por qué este día y no otro? Pues bien, este día fue elegido por coincidir con la muerte de dos grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Gracias a este día se organizan muchas actividades en torno al libro, las librerías nos ofrecen un 10% de descuento, y nosotros tenemos la excusa para hablar de “ese objeto tan valioso y preciado como un buen libro”.

Desde la Biblioteca Miguel de Cervantes, en nuestro 10 aniversario, hemos querido celebrarlo con una Mesa temática sobre el escritor que nos da nombre y sobre uno de los grandes libros de la literatura universal El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha“.

Aprovecho la ocasión para animaros a que os acerquéis a la lectura de uno de los libros más increíbles y divertidos que se han escrito nunca, alabado por grandes escritores , como Paul Auster, que en su novela “Ciudad de cristal“, nos da algunas teorías sobre la autoría de el libro.

También os recuerdo que esta tarde a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Lope de Vega (Polideportivo Elola), tendrá lugar la lectura de parte del Quijote.

Os dejo con una de las muchas frases sabias que nos dejó Cervantes en el Quijote, muy adecuada para este día que celebramos:

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Mesas temáticas, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s