CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca

RififiEl pasado día 2 fallecía en Málaga Jesús (Jess) Franco, veterano director de cine español caracterizado por sus películas de cine de terror y serie B, que tanto han influido a directores posteriores como es el caso de Quentin Tarantino.

Por este motivo desde nuestra sección os recomendamos Rififí en la ciudad, un thriller rodado en 1963 cuyos exteriores se grabaron en Marbella para ambientar a un país centroamericano, respirando un gran encanto y atractiva decadencia.

Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado.

Jess Franco tuvo una dilatada trayectoria cinematográfica (con más de doscientas películas), fue director de unidad secundario de Orson Welles en Campanadas a Medianoche pero fue en 1967 cuando fue aclamado por su película Necrocomicon en el Festival de Berlín, film que entusiasmó al mismísimo Fritz Lang. En 2009 recibió el Goya de Honor a toda su carrera.

A modo de curiosidad, comentaros que Jess Franco fue homenajeado hace años en nuestra ciudad con motivo del desaparecido Festival de Cortometrajes. A parte de la película en la biblioteca también puedes encontrar un libro escrito por él, “Bienvenido Mister Cagada : memorias caóticas de Luis García Berlanga” (Signatura: 791.4 BER fra)

Ficha técnica:

 Título original: Rififí en la ciudadPaís: EspañaAño: 1963Director: Jesus (Jess) FrancoGuión: Jesús FrancoMúsica: Daniel WhiteFotografía: Godofredo PachecoReparto: Fernando Fernán Gómez, Jean Servais, Laura Granados, Antonio PrietoDuración: 100 min.Género: ThrillerPUEDES ENCONTRARLA EN:Biblioteca Miguel de Cervantes: DVD PE 3114
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s