RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

Blas InfanteDejamos atrás un mes repleto de cine y nos adentramos en la semana de Andalucía, con la celebración el próximo día 28 de nuestra festividad, y que mejor libro para comenzar que uno sobre el Padre de la Patria Andaluza, “Blas Infante. Toda su verdad, 1931-1936” de Enrique Iniesta.

Enrique Iniesta es uno de los mayores conocedores de la vida y obra de Blas Infante, una sorprendete figura que fascina en su devenir personal e intelectual. Estamos ante el mejor libro acerca del Padre de la Patria andaluza. Cada página, nos invitará, nos llamará. Contará su breve historia. Este libro habla en voz baja, susurrándonos al oído.
 
Cuenta asuntos íntimos de don Blas, así le llamamos el lector y el libro, sus acariciadas ilusiones y soñados sueños, y sus intentos frustrados en los que había puesto demasiado de sí. Nuestro don Blas es muy amigo de conversar posándote su mano en el antebrazo y mirándote el corazón o la frente. Te lo dice muy a ti. Habla de Andalucía.
 
En este volumen encontraremos su muerte, pero antes la República, su papel de embajador de unos para los demás, sus éxitos y, eso, su sangre por el suelo. Su aventura ha sido aceleradamente interesante.  (Datos sacados del libro)
 
Ficha bibliográfica:
Título: Blas Infante. Toda su verdad
Autor: Enrique Iniesta
Editorial: Almuzara
Fecha de publicación: 2007
Páginas: 413 p.
Signatura: A-B BLA ini
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s