CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca

Oscar Estamos en al antesala de la “85 Edición de los Premios Oscar“, y desde la biblioteca vamos calentando motores con una “mesa de Oscar” con algunas de las últimas películas premiadas. Entre ellas podemos encontrar a la triunfadora del año pasado, “The artist“, y algunas de las novedades cinematográficas adquiridas recientemente.

Pocos podían sospechar los asistentes a la cena especial celebrada en el hotel Roosevelt de Hollywood un día de noviembre de 1928 lo que se estaba inaugurando allí realmente. No había televisiones, ni alfombras rojas, ni fans a las puertas, ni nubes incontroladas de fotógrafos. Sólo estaban las ganas de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood por “premiar” a los diversos profesionales de la industria del cine. Las reglas todavía no eran claras, pero se había comenzado una larga y gloriosa andadura.

Con el cine sonoro acechando ya irremediablemente, El cantor de jazz, que había revolucionado la industria fue galardonada con un premio especial, el resto de films seguían siendo mudos, o como mucho con música sincronizada. Alas fue la película ganadora de aquel año, y así de manera sucesiva hasta llegar a la próxima gala que se celebrará este domingo.

A continuación algunas de las películas que podrás encontrar en la mesa que hemos preparado. Sí son todas las que son, no son todas las que están.

Para ir abriendo apetito os dejamos un video con imágenes de todas las películas ganadoras del Óscar hasta la fecha, no tiene desperdicio. Os propongo un juego, ¿Cuántas películas sóis capaces de reconocer?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Festivales de cine, Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s