¡Feliz Año 2013!

Desde el blog queremos desearos a todos un ¡Feliz Año 2013! y que este  año que comienza sea para todos un poquito mejor que el que dejamos, y si es acompañado de buenos libros y buenas películas mucho mejor. De todo ello daremos cuenta a través de nuestras secciones “Recolecturas” y “Cinema Paradiso” , así como, os iremos informando de las noticias que se vayan produciendo de carácter cultural: premios, certámenes, obituarios…

Antes de meternos de lleno en el 2013 hagamos un repaso de lo mejor del año pasado. Un año 2012  marcado a nivel literario por la celebración del “Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens”, uno de los grandes de la literatura universal, y que fue protagonista de  varias entradas en el blog, como no podía ser de otro modo. No nos vamos muy lejos para recordar otro de los acontecimientos de el año que dejamos, “Las Olimpiadas de Londres“, hecho que mereció una “Mesa temática”  y que desde aquí reseñamos.

Como todos los años fue un año de Premios, entre otrosEl “Premio Príncipe de Asturias de las Letras” , para el controvertido escritor norteamericano Philip Roth, el “Premio Nobel de Literatura” , fue para el “desconocido” escritor chino, Mo Yan,  José Manuel Caballero Bonald fue galardonado con el “Premio Cervantes” y el “Premio Planeta” fue a parar a manos de Lorenzo Silva y su detective Bevilacqua. (Todos ellos reseñados en el blog)

También recordaremos el año que se va por el boom de una trilogía “erótica”, “50 sombras de Grey” y la adaptación al cine de grandes clásicos de la literatura, como “El hobbit” y el musical de “Los Miserables“, que aún podéis ver en los cines.

Ya para terminar un recuerdo para todos aquellos que se fueron, Esther Tusquets, Ray Bradbury, Carlos Fuentes, Tony Leblanc, José Luis Borau…y otros tantos. Desde aquí recordamos a los que un día les dedicamos una entrada.

¡FELIZ AÑO Y NOS VEMOS EN LA BIBLIOTECA!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Premios de literatura, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s