RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

Hoy en nuestra sección seguimos con nuestras recomendaciones dedicadas al mundo de la enseñanza en este caso con todo un clásico del género, “Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom.

“Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño
hibisco. La clase se impartía los martes. Comenzaba después del desayuno. La asignatura era el Sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia propia… En la última asignatura de la vida de mi viejo profesor sólo había un alumno. Ese alumno era yo.”

Esta obra, publicada por primera vez en 1998, nació de los encuentros de cada martes entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad, Morrie Schwartz, aquejado de una terrible enfermedad: esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En dichos encuentros mantienen intensas charlas sobre la vida, la familia, la vejez, el perdón, el amor, la muerte…contadas de manera sencilla y profunda, charlas que nos invitan a reflexionar y que han marcado la vida de millones de lectores.

Martes con mi viejo profesor se convirtió rápidamente en libro de culto siendo traducido a 42 lenguas y con 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Datos del libro:
Título: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 2008
Páginas: 286 p.
Signatura: N* ALB Mit mar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s