RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

Hoy en nuestra sección celebramos la llegada del verano con uno de los libros más divertidos que se ha escrito nunca, “Mi familia y otros animales” de Gerald Durrell.

El libro cuenta la historia de los Durrell durante sus años de estancia en Corfú, envueltos en una serie de peripecias cuyo contrapunto viene dado por las aventuras del joven Gerry con los lugareños, sus preceptores y sus pequeños protegidos, los animales que Gerry adopta como miembros de la familia y que retrata con gran inteligencia y ternura, no obstante, Gerald Durrell además de escritor fue zoólogo y fundó el Durrell Wildlife Conservation Trust y el Zoo de Jersey .

El original estilo narrativo de Durrell brota de la combinación de varios géneros: la descripción naturalista, el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico. La obra es la primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con “Bichos y demás parientes” y “El jardín de los dioses”.

Gerald Durrell es hermano del también famoso escritor Lawrence Durrell, conocido por su tetralogía “El cuarteto de Alejandría”, y que al igual que el resto de la familia aparece retratado en el libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s