CINEMA PARADISO – De cine con mi biblioteca

Hoy en nuestra sección os recomendamos la película Elegy, basada en el libro “El animal moribundo” de Philip Roth, flamante Príncipe de Asturias de las Letras 2012.

David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo. (Datos extraídos de la carátula).

Isabel Coixet (Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras) vuelve a reflexionar sobre las relaciones humanas más complejas e intensas.

FICHA TÉCNICA:
Título original: Elegy
Año:2008
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Isabel Coixet
Guión: Nicholas Meyer (Novela: Philip Roth)
Música: Varios
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry, Charlie Rose, Antonio Cupo, Sonja Bennett, Chelah Horsdal
Produtora: Lakeshore Entertainment
Género: Drama romántico

PUEDES ENCONTRARLA EN: DVD PE 3512

Deja un comentario

Archivado bajo Películas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s