RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro

Hoy en nuestra sección recomendamos una novedad de la mesa temática, Dickens: el observador solitario, de Peter Ackroyd.

Como revela esta excelente biografía, la vida del narrador más emblemático de la era victoriana es en realidad tan interesante y amena como la mejor de sus novelas. Ackroyd consigue desenmascarar al respebable adalid de la rectitud victoriana y de las normas de cortesía para mostrarnos a un hombre que arrastró toda su vida un enigmático sentimiento de pérdida, y que además de acompañar a Wilkie Collins en turbias escapadas nocturnas, llevó una vida amorosa tan complicada y poco convencional como la de cualquiera de los grandes genios del siglo XX. Todo ello no tendría un genuino interés si no fuera por el modo en que los aspectos biográficos inciden en la obra creativa de Dickens, aspectos que Ackroyd se ocupa de analizar, trazando al mismo tiempo un espléndido panorama del Londres en que vivió. Por fin ha encontrado Dickens un biógrafo a su altura.

Ackroyd es un autor de reconocido prestigio, ha dedicado con gran éxito obras a conocidos personajes como Tomás Moro y William Blake, si bien sus obras más celebradas están dedicadas a su ciudad natal, Londres, una biografía (también disponible en la biblioteca), a William Shakespeare, y la obra que ahora nos ocupa.

Datos del libro:
Título del libro: Dickens, el observador solitario
Autor: Peter Ackroyd
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 2011
Páginas: 703
Signatura: 820.0 DIC ack

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Mesas temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s