RECOLECTURAS – Empieza la semana con un buen libro.

Esta semana en Recolecturas vamos a recomendar un libro de nuestra “Mesa Temática Andalucía”, Babel en España de John Haycraft.
Cuenta las peripecias de un joven matrimonio, inglés él y sueca ella, para montar una academia de idiomas en la Córdoba de principios de los años 50, germen de la actual multinacional Internacional House (Ih).
El libro fue muy polémico cuando se publicó e hizo que su autor fuera considerado persona non-grata en España y que poco después se le prohibiera la entrada al país.
Haycraft hace un análisis político, social, religioso y cultural de la España franquista en una capital de provincias como es Córdoba, asimismo hace un recorrido por otras ciudades de la geografía española. Su reflejo sin tapujos de la España de postal y de la menos tópica no fueron entonces del agrado de casi nadie, no obstante, en la actualidad es una obra muy interesante desde el punto de vista sociológico y una buena opción si quieres pasar un buen rato, en la línea de otros libros escritos por reconocidos hispanistas como Gerald Brenan, prologuista del libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s